El departamento legal, como responsable del cumplimiento normativo de una empresa, ha de trabajar de forma preventiva estableciendo las diligencias oportunas para que su empresa cumpla con la legislación vigente, tanto española como europea. No es una tarea sencilla, pues requiere de mucha investigación y acceso a fuente de datos internacionales.
Identifica al titular real de la empresa para cumplir con la legislación vigente o encuentra de forma sencilla al beneficiario último de una empresa, accediendo a fuentes de datos que puedan proporcionar las vinculaciones empresariales globales y la propiedad personal de las acciones.
Asegúrate de que las empresas con las que vas a hacer negocios no se encuentran en listas de sanciones nacionales o internacionales.
Para ello puedes utilizar herramientas con información sobre vinculaciones a nivel internacional que te ayudarán a establecer medidas de Due Diligence en los procesos de admisión de clientes. De esta manera, podrás verificar su verdadera identidad y proteger a tu empresa contra riesgos legales, financieros y de reputación a nivel mundial.
SOLUCIONES DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO
PRODUCTOS RELACIONADOS
Minimice el riesgo financiero, legal y reputacional de su empresa
La aplicación que te permite conocer las relaciones accionariales de las empresas.
El canal de denuncias preferido en Europa que te ayuda a cumplir con la legislación y a proteger tu empresa.